martes, 29 de marzo de 2011

El momento que más me gustó de la historia de Hamlet

El momento que más me gustó de la historia fue el momento en que el espectro le contaba a Hamlet la verdad sobre la muerte de su padre el rey de Dinamarca, porque fue un momento en el cual pasaron muchas cosas muy importantes que fueron muy claves respeto a lo que va ocurrir en la obra.
La primera cosa que ocurre son las dudas que te generan los vigilantes nocturnos del castillo en el momento que deciden que le van a explicar lo que han visto, es decir, que les ha parecido ver a la sombra de su padre durante dos noches consecutivas y que parecía que quería hablar con Hamlet, es decir, que le estaban diciendo que viniera con ellos a verlo, la cuestión era ¿Hamlet iba a prestarles atención o simplemente pensaría que es una broma y pasaría de ello?
La segunda cosa que me causó confusión es la decisión de Hamlet, es decir, ¿por qué acepto creerse lo que les había comentado los vigilantes nocturnos, si el 90% de las posibilidades es mentira?
Luego me sorprendió la aparición del espectro y como actuó Hamlet y sobretodo que pasó cuando el espectro y Hamlet se van solos, dialogo que luego vemos, pero en el momento ocurrido no sabíamos que iba a pasar.
Cuando el espectro desaparece genera algunas dudas sobre, cómo va actuar Hamlet al respeto, si se lo habrá creído o solo ha sido una visión o un sueño, si se lo contará a alguien, si alguien le apoyara y le ayudara…
Seguidamente de que le contara la verdad sobre la muerte de su padre a los vigilantes nocturnos como iban ellos a ayudar a Hamlet y cuanto estaban dispuestos a hacer ellos por Hamlet, porque el verdadero Rey actual era Claudio.
Finalmente quería saber qué plan tenia Hamlet y si lo iba a cumplir, como lo iba a realizar, con que ayuda y como haría para que toda la gente del castillo se creyera eso, porque no cualquier persona se puede llegar a creer eso y que pasaría luego, después de haber cumplido su misión que le había encomendado el espectro y él había dicho que la cumpliría.

Albert Petit  

No hay comentarios:

Publicar un comentario